Si estás buscando un terreno para comprar, entonces esta información es para vos:
¿Qué tener en cuenta para realizar la compra?
Determinar la ubicación y el uso
Lo primero que hay que analizar para comenzar la búsqueda, es saber cuál va a ser su uso, es decir, si queremos construir una vivienda familiar o un desarrollo inmobiliario con fin comercial o residencial. Desde este lugar podemos evaluar las ubicaciones: barrio abierto, cerrado, cercano al centro comercial o alejado de la ciudad. El acceso que tiene para llegar al lugar, los medios de transportes cercanos, comercios e instituciones según la necesidad de cada uno.
Saber con qué servicios cuenta
Tenemos que saber si el terreno cuenta con los servicios básicos: luz, agua, gas, cloacas, asfalto. También es necesario saber si llegan los servicios de cable e internet.
Asesorarse sobre las limitaciones
Tanto la ciudad como los barrios cerrados, cuentan con un código de zonificación o código de construcción. Aquí se establecen las condiciones que hay que respetar para que la construcción se apruebe legalmente.
Analizar el estado legal
Para constatar el estado del inmueble debemos pedir los informes pertinentes para certificar la titularidad del lote y si se encuentra libre de gravámenes o proceso judicial.
Concretar la compra del terreno
Se acuerda el precio de la propiedad, plazos y forma de pago y se firma la escritura ante un escribano.